LOS PRODUCTOS

La mayoría de los productos húmedos y secos pueden ser tratados por medio del sistema de esterilización Safesteril, entre otros:

• Especias, semillas, hierbas aromáticas, productos botánicos y frutas y vegetales deshidratados.

• Todas las presentaciones de los distintos productos, desde piezas enteras a los polvos más finos.

 

HIERBAS AROMÁTICAS Y
PRODUCTOS BOTÁNICOS


Hierbas aromáticas y productos botánicos

Hidrocoloides

Especias

Vegetables deshidratados
Welcome Willkommen Bienvenidos

La contaminación de las hierbas aromáticas y productos botánicos suele ser un problema, y es necesario descontaminarlos.
Dependiendo de los métodos de cosechado, secado y procesado, los niveles de contaminación pueden llegar hasta a 10 billones por gramo. La solución habitual para reducir el TPC (conteo bacteriano total en placa) era la esterilización por óxido de etileno, pero este sistema está actualmente prohibido en muchos países, y no está permitido su uso en los EEUU desde el año 2007. Safesteril es un sistema de esterilizado natural que reemplaza el tratamiento con óxido de etileno.

 

 

Safesteril® es una solución natural diseñada para matar los microorganismos existentes manteniendo al mismo tiempo la CALIDAD del producto.

Los productos aromáticos, en especial las hierbas y productos botánicos son muy sensibles al calor y a la humedad. Es por esto que el sistema Safesteril ha sido optimizado para minimizar el impacto de la esterilización en:

• Gusto y Sabor: se pierde menos del 5 a 8% del contenido de aceite durante el proceso,

• Color: no hay cambios drásticos de color,

• Humedad: con nuestro exclusivo sistema de vapor seco, no hay aumento de humedad durante el proceso.

 

 

Versátil como ningún otro sistema, Safesteril se puede utilizar con una gran variedad de productos, los cualespueden ser tratadosen sus diferentes presentaciones: enteros, en trozos, en hojas, picados, triturados, molidos...
El sistema Safesteril es utilizado para la esterilización de una amplia gama de hierbas aromáticas y productos botánicos, en cualquier presentación. Plantas de tratamiento de pequeño, mediano y gran porte están funcionando actualmente en distintas partes del mundo, con capacidades que van de 50 kg/hora a 2000 kg/hora.